Contactanos

Coahuila

Viven a oscuras en Villas de Guadalupe

Por Dina Flores - 03 febrero, 2017 - 01:52 a.m.
Viven a oscuras en Villas de Guadalupe

Vecinos de dicho sector piden ayuda, afirman que tampoco tienen vigilancia

CASTAÑOS, COAH.- Olvidados de las autoridades municipales habitan más de cien familias en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, quienes por las noches viven en oscuridad total, además de no contar con vigilancia policíaca las 24 horas del día.

Ambas carencias las padecen desde hace más de un mes de acuerdo con la información de Dulce Milagros Ramírez Varela, quien dijo que de todas las lámparas que hace meses pusiera el personal de Alumbrado Público solo una funciona, pues el resto se fue apagando poco a poco sin que acudieran a reponerlas por lo que hoy están viviendo en condiciones de inseguridad total.

En cuanto a la vigilancia policíaca que les prometieron, esta solo duró unos cuantos días pero repentinamente se desapareció para no volver aún y cuando le llamaron en repetidas ocasiones, en la comandancia respondieron que no sabían nada al respecto.

“Vengo a la presidencia para exponer la queja con la esperanza de que me escuchen porque somos muchos los que vivimos en ese lugar y tenemos niños pequeños que corren peligro, y a los que por cuidado los mantenemos dentro de las casas pero nos preocupan los jovencitos que salen tarde de la escuela o el trabajo, pues corren riesgo de que sean asaltados o golpeados por malvivientes”, dijo la entrevistada.

Agregó que cuando expuso la queja a las autoridades estas le dijeron que acudirían pero no le dijeron cuando, por lo que teme que dicha promesa no se haga realidad y sigan viviendo en la inseguridad como hasta ahora.

Cabe mencionar que este sector fue alumbrado a mediados del año pasado y por ordenes de la primera autoridad municipal contaría con vigilancia permanente las 24 horas del día, sin embargo dicha promesa no fue cumplida a cabalidad por los elementos de la policía preventiva.

Vengo a la presidencia para exponer la queja con la esperanza de que me escuchen, porque somos muchos los que vivimos en ese lugar y tenemos niños pequeños que corren peligro”

Dulce Milagros Ramírez Varela

Vecina

Artículos Relacionados