Aaron Judge se vuela la barda.

Aaron Judge conectó un cuadrangular en el tercer inning ante Marcus Stroman, un rival a quien le ha manifestado respeto en Twitter, y anotó después en una jugada controversial durante una sexta entrada de siete anotaciones que encaminó a los New York Yankees a ganar 9-1 a los Toronto Blue Jays este sábado.

Judge adelantó a los neoyorquinos 2-0 con su sexto cuadrangular de la temporada, un tablazo de dos anotaciones en el tercer episodio. Stroman y Judge intercambiaron tuits al final de la pasada temporada, durante la que el as de Toronto advirtió que sus “futuras batallas serían legendarias”.

Judge ahora le ha conectado siete imparables en 16 turnos a Stroman (0-2), quien cargó con la derrota, incluyendo un total de cuatro jonrones.
La pizarra estaba 3-1 en el sexto episodio cuando los Yankees llenaron las bases sin outs. Aaron Hicks bateó un rodado hacia la línea de la primera base que cortó Stroman, e hizo un tiro hacia el receptor Luke Maile, intentando forzar en el plato.

Pero la pelota rebotó en el guante de Maile mientras Judge se barría y era declarado safe. El manager de los Blue Jays, John Gibbons, discutió de manera infructuosa con el árbitro principal Will Little que Maile tuvo posesión de la esférica.

Jordan Montgomery (2-0) lanzó seis entradas y permitió una carrera en cuatro hits, concedió tres boletos y le permitió al primero en el orden de Toronto, Stuart Pearce, que se embasara en tres turnos seguidos

Por los Yankees, el novato dominicano Miguel Andújar conectó un doblete productor de tres carreras y se fue de 4-2. El venezolano Ronald Torreyes se fue de 4-1 con un sencillo.

Por los Blue Jays, el dominicano Teoscar Hernández se fue de 4-0, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0, los cubanos Kendrys Morales de 4-1 con un sencillo, Aledmys Díaz de 4-1 con un sencillo y Lourdes Gurriel Jr. de 3-1 con sencillo.