Contactanos

Coahuila

‘Yo solo quería trabajar’: Joven desaparecido

Por victor fuentes - 08 junio, 2018 - 03:02 a.m.
‘Yo solo quería trabajar’: Joven desaparecidoEl menor se trasladó a la ciudad Salina Victoria en Nuevo León.

“Yo solo quería trabajar”, declaró José Cruz González Vielma de 15 años, quien estuvo desaparecido casi una semana compareció en la Agencia del Ministerio Público de No Localizados donde se levantó su testimonial.

La mañana de este jueves, el joven de 15 años acompañado de su familia declaró que estaba interesado en buscar trabajo e independizarse, es por ello que aprovechando que salió de su domicilio el viernes pasado con rumbo a la preparatoria es que se escapó.

Al parecer en los últimos días se habían registrado algunos problemas en familia, el tío del menor José Manuel Vielma relató para Periódico la Voz que el pasado viernes cuando el menor decidió irse de su hogar, tomó un autobús hacia la ciudad de Monterrey; ya estando ahí encontró un letrero en donde se ofrecía trabajo, José Cruz decidió marcar al número telefónico que ahí se encontraba y pedir el empleo.

El menor se trasladó a la ciudad a Salina Victoria en Nuevo León donde unas personas lo recogieron en una plaza para trasladarlo a la granja donde se encargaría de darle de comer a los animales.

NOTA RELACIONADA:

https://periodicolavoz.com.mx/aparece-en-nuevo-leon-adolescente-desaparecido/

“Yo quiero pensar que las personas que recibieron a mi hijo son buenas, muchas de las veces se aprovechan de la situación pero por lo pronto estamos agradecidos con estas personas, a lo mejor no estaban en las mejores condiciones, pero tuvo en donde dormir, comida y trabajo” relató el tío de José Cruz.

Así mismo explicó que el propietario del lugar donde se encontraba el menor, contaba con ranchos y talleres y en estos lugares ofrecía empleos a los jóvenes, al parecer también a indocumentados.

“Nosotros estamos agradecidos con estas personas por haber cuidado de nuestro sobrino, pero ya de ellos se hará cargo la Fiscalía de Nuevo León” mencionó.

Finalmente dijo que ahora que tienen a su sobrino en casa, estarán recibiendo una terapia familiar, así mismo ayudarán a organizar sus ideas y le harán un estudio para ver sus aptitudes y orientarlo para elegir una carrera profesional.

Al menos un 90 por ciento de las desapariciones de menores de edad en Monclova se trata de ausencias voluntarias.

De acuerdo a la información de la Agencia del Ministerio Público de Personas No Localizadas en lo que va del año se han reportado al menos 10 menores desaparecidos, por lo que se activan los protocolos de seguridad para tratar de encontrarlos.

La familia será consignada a terapia psicológica para evitar que esta situación pueda dejar algún problema, además tratar de limar cualquier aspereza que pudiera generar algún otro conflicto entre ellos.

Artículos Relacionados