Contactanos

Coahuila

600 familias fueron apoyadas con programa “Salvando un Menor”

Por Efrén Lira Fernández - 09 diciembre, 2017 - 00:06 a.m.

Cd. Acuña, Coah.- De acuerdo a las estadísticas, para concluir el 2017el programa “Salvando un Menor”, puesto en marcha por el sistema DIF Acuña, logró ayudar a niños y jóvenes problema, de alrededor de seiscientas familias acuñenses.

El director jurídico y titular del programa en mención, Pablo Enrique González Roa, dijo que se redujo de forma importante el número de menores que se resguardaban por  intervención de la dirección de Seguridad Pública, pero era más alarmante que se tratara de menores de entre 12 a 15 años, con registro de hasta seis ingresos a la cárcel preventiva.

“Por eso nació el programa Salvando un Menor, con resultados de éxito, ya que de acuerdo a la estadística se atendieron a seiscientas familias con hijos con problemas de conducta, que incluso generó interés en la siguiente administración para mantenerlo vigente, a partir del próximo 15 de enero”, dijo Pablo Enrique González Roa.

El también procurador de PRONNIF municipal, informó que aún al cierre del ciclo de cuatro años de trabajo de la actual Administración municipal, siguen integrándose nuevos expedientes que reciben atención, a través de los departamentos; jurídico, trabajo social y de sicología, hasta el último día del 2017.

“De los últimos reportes que estamos recibiendo, se trata de adultos que pueden estar en condiciones de abandono y menores con omisión de cuidado en casa”, por lo que se viene exhortando a los padres a que durante la temporada vacacional aprovechen y pongan énfasis en el cuidado de sus hijos.

Ya que estarán más tiempo los menores en casa, mientras que sus padres se mantendrán trabajando, y eso los expone a diferentes riesgos, por lo que se está insistiendo en que eviten arriesgarlos a que intervengan las autoridades y se tomen medidas cautelares necesarias para protegerlos.

González Roa apuntó que repuntan nuevamente los reportes de hijos que no quieren atender y cuidar a sus padres, como el caso de uno, en especial, de un adulto al que se le arrojo a la calle por su hija, después de vivir con el por más de cuarenta años, casos que se están revisando para buscarles respuesta.

Pablo Enrique González Roa, titular de PRONNIF municipal.

Artículos Relacionados