Contactanos

Coahuila

Piden reparación por drenaje en propiedad

En 90 días se analizará la situación y se definirá qué sucederá con este hecho.

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 14 febrero, 2024 - 11:24 p.m.
Piden reparación por drenaje en propiedad
Este es el terreno de la Colonia Guadalupe por donde pasa una red de drenaje.

Los propietarios de un terreno ubicado en la intersección de las calles Costa Rica y Nicaragua, en la Colonia Guadalupe, han solicitado una reparación del daño debido a que una red de drenaje  atraviesa su propiedad y que tiene ya 50 años de antigüedad, lo cual ha impedido la construcción en dicho lugar.

El Alcalde Mario Dávila informó que se concedió la palabra a la abogada Lucía Flores para que expresara la situación en nombre de sus representados. Se acordó otorgar un plazo de 90 días para que el equipo técnico y jurídico del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) evalúe la situación específica de este caso y estudie la posibilidad de llegar a un acuerdo satisfactorio.

Además, durante la sesión del consejo, el Presidente Municipal señaló que en el año 2023 el SIMAS realizó una inversión de 50 millones de pesos en obras y equipamiento relacionados con el suministro de agua en la ciudad.

Aclaró que si bien el SIMAS no instala nuevas líneas de agua o drenaje, es responsable del mantenimiento de las redes existentes.

En cuanto a las finanzas, Mario Dávila mencionó que si bien no se registró un déficit, tampoco hubo ganancias, a pesar de la difícil situación económica que enfrenta la localidad. Destacó que la población está cumpliendo con el pago por el consumo de agua potable.

Asimismo, resaltó la importancia del pago por derechos de agua que el gobierno federal debe realizar al SIMAS, el cual aún no se ha efectuado. Este pago debería haberse liquidado en diciembre, por lo que se realizarán las gestiones necesarias para que se cumpla con lo correspondiente.

1 / 1
Piden reparación por drenaje en propiedad
En el lugar brotan las aguas negras, el predio se mantiene sin construcción.
 

  • Piden reparación por drenaje en propiedad

    En el lugar brotan las aguas negras, el predio se mantiene sin construcción.

  • Piden reparación por drenaje en propiedad
Artículos Relacionados