SABINAS, COAH.- David Ortiz Contreras, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Sabinas dio a conocer que en este 2017 se está cerrando con más de 120 demandas laborales menos que en año anterior por lo que se puede decir que ha mejorado la cultura de la conciliación.

El entrevistado explicó que llevan alrededor de 120 demandas menos por lo que están cerrando con casi 369 demandas, de las cuales se han conciliado 270, alrededor del 70 por ciento ya conciliado lo que les da gusto.

Señaló que no existe una empresa en específico que tenga la cantidad más grande de demandas ya que hasta el local más pequeño puede tener una demanda.

“Nosotros hemos estado enviando citatorios para las conciliaciones que es lo que les ha funcionado y se puede decir que existe una paz laboral” expresó el entrevistado.

Señaló que anteriormente las empresas no se preocupaban por finiquitar a los trabajadores en la junta de conciliación sin embargo ahora si se esta recibiendo a los patrones quienes vienen a finiquitar a sus trabajadores ante la junta.

Mencionó que esto es gracias a las empresas y trabajadores que se han acercado a arreglar su situación ante esta dependencia quienes en todo momento buscan la conciliación y que se cumpla con lo establecido por la ley.