Contactanos

Coahuila

Buscan regular a los agentes inmobiliarios

Esto beneficiará a clientes y elevará profesionalismo y ética dentro de la industria inmobiliaria.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 25 febrero, 2024 - 09:05 a.m.
Buscan regular a los agentes inmobiliarios
"Desde hace años trabajamos con la Profeco para dar apoyo a los clientes de la asociación", dijo Karim Oviedo vicepresidente nacional de AMPI.

En un esfuerzo por impulsar la transparencia y la calidad en el mercado inmobiliario de Coahuila, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) se encuentra inmersa en la elaboración de una nueva ley que busca regularizar la actividad de los agentes inmobiliarios.

El vicepresidente nacional de la AMPI, Karim Oviedo, destacó la importancia de esta iniciativa, la cual tiene como objetivo principal establecer normativas claras y precisas que rijan la práctica de los profesionales del sector.

Esta regulación no solo beneficiará a los clientes y usuarios finales, sino que también elevará los estándares de profesionalismo y ética dentro de la industria inmobiliaria.

"Tenemos que evolucionar el control, evitar fraudes, informar a los consumidores acerca de no dar dinero a quien sea, que busquen a los socios. Afortunadamente ya se tiene un borrador y se tiene mucho apoyo el Gobierno Estatal para sacar la ley adelante".

La regulación de los inmobiliarios en Coahuila es fundamental para garantizar la seguridad jurídica y la confianza en todas las transacciones del mercado inmobiliario, afirmó Oviedo. Asimismo, resaltó el compromiso de AMPI para colaborar estrechamente con las autoridades y demás actores involucrados en la creación de esta ley, con el fin de asegurar que se adapte de manera efectiva a las necesidades y realidades del estado.

Señaló que desde hace dos años trabajan con la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor para darle implementación a la norma oficial mexicana 247 que regula la actividad inmobiliaria desde el sector vivienda.

Entre los aspectos que se contemplan en esta propuesta de ley se encuentran la certificación y capacitación obligatoria para los agentes inmobiliarios, la implementación de mecanismos de control y supervisión de su actividad, así como la creación de un registro oficial que permita identificar a los profesionales debidamente acreditados.

 

      Artículos Relacionados