Abre Icifed licitación para obras en escuelas

Constructores locales están participando y están interesados en realizar algún proyecto

De manera oficial, el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, (Icifed) abrió las licitaciones para diferentes obras que se realizarán en los planteles educativos de la región, por lo que constructores locales están participando, pues están interesados en realizar algún proyecto.
El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Ricardo Gutiérrez González indicó que afortunadamente el instituto abrió las licitaciones para unas obras que se realizarán en las instituciones educativas del estado, es por ello que los constructores locales están revisando todos los detalles para participar en el concurso donde elegirán a la empresa responsable de los trabajos.
Indicó que esta información representa una buena noticia para los constructores locales, los cuales están interesados en los proyectos pues representa una importante derrama económica para el sector, que permitirá beneficiar a la situación economica de los constructores, además de la generación de nuevas fuentes de empleo.
Señaló que esperan que en el paso de las próximas semanas se abran nuevamente más concursos para la licitación de obras en los planteles educativos de la región, es por ello que se mantendrán muy al pendiente de la página de compra net que es donde el gobierno publica los concursos que se estarán realizando para elegir a los responsables de los trabajos.
Aseguró que hace unas semanas representantes de la cámara se reunieron con la representante del instituto, la cual dio a conocer más detalles de las obras que se realizarán en la región Centro y Norte, pues los constructores están muy interesados en realizar las obras que vienen a mejorar la infraestructura de las instituciones educativas.
Señaló que la directora del Icifed les explicó la forma en que pueden participar en la licitación de las obras a través de la página Compra net, buscando que todos los empresarios cuenten con la información necesaria para participar en la licitación de las obras.
Aseguró que las empresas de la región cuentan con la mano de obra calificada, así como las herramientas necesarias para realizar desde la obra más pequeña hasta la obra más grande, es por ello que buscan que sean tomados en cuenta.
“Es una buena noticia, para nuestros socios, pues afortunadamente se ha tenido un buen comienzo del año, ya que se han realizado diferentes obras del gobierno del estado, federal, municipal, la CFE, Conagua, además de empresas como AHMSA que están haciendo trabajos de mantenimiento en algunos de sus departamentos, lo que fomenta la economía local” reconoció el líder de los constructores.
Así mismo, Gutiérrez González, comentó que estarán al pendiente de cualquier licitación de obra que pueda abrirse en los próximos días para hacérselas llegar a los constructores, buscando que puedan participar para realizar los trabajos pues fomentará la economía local, así como la apertura de nuevas fuentes de empleo.