Para finales del mes de mayo en Monclova regresará la movilidad, con la apertura de restaurantes, cines e incluso parques. Después de la reunión que el alcalde Alfredo Paredes López, tuvo con los integrantes de la CANIRAC, se dio a conocer que para el 11 de mayo se reabrirían los restaurantes, pero con medidas de restricción para evitar el contagio.
Ayer, posterior al subcomisión de salud, liderado por el edil, se dio a conocer por el mismo que también parques y cines podrán reactivarse para finales del siguiente mes, pero igual con medidas necesarias de prevención.
Paredes López, declaró que las acciones que se llevan a cabo en Monclova sin independientes a las del Gobierno Federal.
“En cada Estado, hay diferentes medidas porque los números de contagio no son iguales, Monclova después de esto va a demostrar que tuvo orden para salir adelante y que en conjunto con nuestro Gobernador las cosas dieron los resultados que todos esperábamos”.
Calculó, que la etapa de recuperación llegaría a Monclova en el mes de junio, pero que el cubrebocas será obligatorio hasta que salga una vacuna contra el Coronavirus, porque dijo que este virus, lamentablemente llegó para quedarse.