Acaba sequía con agostadero

Sacramento entró en crisis por la falta de agua, van 15 cabezas de ganado muertas

Se seca agostadero y productores pierden ganado.
PUBLICIDAD

SACRAMENTO-COAH.- Un agostadero de agua de diez kilómetros se ha secado, por lo cual ocho productores han tenido constantes muertes de ganado.
El campesino Francisco Javier Reyna Perales, indicó que son 15 animales los que han muerto en las últimas semanas debido a que no tienen de donde beber agua.
“En esta temporada de sequía se me han muerto tres vacas, la semana pasada se me murió la última, la perdida asciende a los 30 mil pesos”, dijo.
Recordó que en diciembre o enero cayó una lluvia en el municipio pero no fue suficiente para que se llenaran 8 estanques.

Javier Reyna Perales, productor.

“Ya no hemos tenido lluvias, hemos sabido que caen en San Buenaventura, Monclova, Castaños y otros municipios pero aquí nada que llueve”, comentó.
Consideró que de seguir estás cuestiones climatológicas los productores seguirán perdiendo sus vacas, cabras, cerdos y otros animales.
“Está muriéndose el ganado porque carece de agua, van 15 en lo que va de esta temporada, unos traen mucha diarrea, no hay forraje y lo peor es que si no tenemos agua hasta afecta al ser humano”, mencionó.

Señaló que cuentan con dos papalotes y un aguaje natural que está dentro de la serranía, con esto se mantienen un poco sin embargo hace falta hacer una perforación de vital líquido y un papalote.