Se apuntan en la lista de beneficiarios de piso firme

Ocampo.- Empleados municipales de segundo nivel, son beneficiados con programas sociales de piso firme, áreas como Obras Publicas, Fomento Económico, y la propia titular de programa sociales, así lo detalla una lista que fue filtrada por mismos funcionarios y quienes están inconformes por que los apoyos no son destinados a personas con mayor necesidad.
En entrevista con Gustavo de la Rosa, líder de la UFIC, manifestó lo anterior, indicando que los propios trabajadores son gente que puede hacer el esfuerzo económico para un piso firme, y no ocupar un beneficio necesario para personas vulnerables de esta localidad.
“Es el colmo de las sinverguenzadas del virrey Pecina (alcalde de Ocampo), les pasó una lista de beneficiarios del piso firme, pura gente allegada a Presidencia Municipal”, mencionó.
Entre los nombres de funcionarios públicos, destaca la titular de Programas Sociales, Yajaira Coronado Rodríguez, secretaria de Fomento Económico, Mayra de la Cruz, entre otros, de una lista de 21 beneficiarios, la mayoría pertenece a funcionarios públicos.
“Es increíble que vayan personas que ocupan cargos como directores, en lugar de que dichos programas que operan para personas que menos tienen”.
Finalmente, retó al alcalde Alfonso Pecina, para que realizaran un recorrido por el municipio y se percaten de las personas que realmente requieren del apoyo, asimismo, exhorto al Gobierno del Estado para que preste atención en la lista de apoyos que entrega la Presidencia Municipal, pues en complicidad con el Alcalde, desvían los apoyos para los propios funcionarios.