Así lo informó José Pichardo González, coordinador de Protección Civil

SABINAS, COAH.- José Pichardo González, coordinador de Protección Civil de esta localidad, dio a conocer que los pepenadores del basurero municipal aceptaron su responsabilidad por el incendio que se llevó a cabo en los días pasados.
El entrevistado dijo que alrededor de 50 pepenadores que acuden a diario al basurero mencionaron que ellos están dispuestos a cooperar en que si llegan a ver una lumbre en el lugar, si por algunas circunstancias llega una persona a tirar basura ellos son los jefes del lugar porque de ahí vienen ellos.
De ellos depende que continúen trabajando les dejó en claro que si llega alguna persona a bordo de una camioneta y va fumando en esos momentos deben de tomar cartas en el asunto.
Comenzando a entrar al terreno del basurero ya es una propiedad privada, ni Protección Civil ni los elementos policíacos están en el lugar, los únicos que están son los pepenadores que acuden a diario a este lugar.
Finalmente, en caso de que las personas que acudan al basurero y no hagan caso a las personas que se encuentran pepenando las cosas, ahí está el encargado de la caseta para reportar a estas personas y que las autoridades tomen cartas en el asunto.