Contactanos

Coahuila

Confirma cierre de NASA, inicia el despido de trabajadores.

Se confirma el cierre de la empresa NASA filial de Altos Hornos de México

Por Gerardo Martínez - 22 febrero, 2024 - 02:08 p.m.
Confirma cierre de NASA, inicia el despido de trabajadores.

Se confirma el cierre de la empresa NASA filial de Altos Hornos de México por falta de producción, por lo que desde el día de ayer dio inicio el despido de personal de confianza y en los próximos días se hará lo propio con el personal sindicalizado, quedando fuera de la empresa un total de 114 trabajadores.

Lo anterior lo confirmó el Presidente de la CTM Monclova, Jorge Carlos Mata López, quien señaló que el día de ayer se les notificó por parte de los representantes de la empresa, sobre el cierre por suspensión de actividades.

Placeholder

Nacional de Acero había entrado en un proceso de venta, luego de la disminución de los niveles de producción que se tuvieron durante el último año, principalmente por falta de materia prima ante la falta de acero que proveía AHMSA.

La empresa había reducido su producción y se había centrado sólo en algunas de las funciones, sin embargo al ser una empresa filial de Altos Hornos de México, también se vio afectada por la crisis de la acerera.

Jorge Carlos Mata informó que se dará de baja a los 74 trabajadores sindicalizados, a quienes se les indemnizará conforme al Contrato Colectivo y Conforme a la Ley, sin dar a conocer los montos de las indemnizaciones.

Recordar que durante el pasado viernes el representante sindical se reunió con los trabajadores para informar sobre la situación de la empresa y se firmó un acuerdo para recibir el pago de los finiquitos.

Se desconoce si las liquidaciones se harán en una sola exhibición o en partes, ya que de acuerdo a lo que había trascendido se daría en dos exhibiciones.

Comentar que desde el día de ayer se inició la baja del personal de confianza en donde son 40 los trabajadores de confianza que se mantenían en la empresa.

Durante los próximos días se concretarán las bajas de los trabajadores y el cierre definitivo de la empresa, en donde incluso ya se tiene información de la llegada de otra empresa que ocupará las instalaciones de NASA.

Artículos Relacionados