Contactanos

Coahuila

Aclara mujer que taxista no la violó

Por Teddy Fuentes - 08 agosto, 2019 - 10:36 p.m.
Aclara mujer que taxista no la violóEn ocasiones las mujeres están tan ebrias que se equivocan o inventan al momento de interponer su denuncia.

FRONTERA,COAH.-No fue violación o por lo menos es lo que dijo ante las autoridades la señora Mayra “N”, quien el miércoles por la mañana fue arrojada en la banqueta de su domicilio en total estado de ebriedad por un taxista del que se desconocen sus generales y a quien en un inicio acusó de abuso sexual.

Deyanira Najera, titular del Centro de Jusiticia y Empoderamiento de la Mujer explicó que cuando se recibió el reporte de una mujer lesionada en una banqueta de la colonia Occidental el miércoles en la madrugada, elementos de la policia investigadora que están comisionados al CJEM acudieron al hospital para darle seguimiento a la queja, pero esta no fue interpuesta.

“Nosotros le brindamos el apoyo y la subimos a la ambulancia, nos dimos cuenta que estaba ebria o drogada por que estaba vomitando”, dijo el General.

“Los oficiales que están en la Fiscalía turnados al Centro de Justicia acudieron al Hospital, ya ahí, la mujer solicitó a su esposo que dialogara con los oficiales y les explicara que no había sufrido ningún abuso sexual, por lo que no levantó la denuncia”.

Dijo que ya han pasado 48 horas de este caso y hasta el momento la mujer no formalizó la denuncia ante la Fiscalía ni tampoco acudió al centro para solicitar apoyo jurídico, razón por la que se cerrará el expediente, al no haber delito ni lesión que perseguir.

“Ella está en su domicilio, no se le realizaron examanes debido a que no lo autorizó y no se pueden realizar sin el concentimiento de la afectada, por lo que el seguimiento formal a este caso no pudo realizarse”.

Por su parte el Director de Segurida Pública, Juan José Castilla, dijo que ellos acudieron al reporte de una mujer lesionada tirada en la banqueta y al llegar al domicilio de Mayra “N” pudieron constantar que la mujer se encontraba drogada y en estado de ebriedad, toda vez externó que acababa de llegar de una fiesta en la zona centro de Monclova con sus amigas, siendo un taxista “amigo” de ella quien la llevó hasta su domicilio.

“Desconocemos si la mujer sufrió un abuso o no, nosotros solo la custodiamos al hospital pero por el estado en que se encontraba no pudo articular palabra, nadamas dijo que trabajaba en Monclova y que de ahí se dirigió a festejar con sus amigas, pero no mencionó haber sido abusada por el taxista”.

Los encargados de ambas dependencias coíncidieron en que han recibido casos similares a este, en donde la supuesta afectada realiza acusaciones de lesiones o violación y después por examenes médicos se determina que no hubo abuso y en otros de los casos, se enuentran bajo los influjos de drogas y alcohol y después ya no recuerdan lo que sucedió, por lo que no interponen la denuncia.

Artículos Relacionados