Contactanos

Coahuila

Activa Sedena el plan DN-III

Por Staff / La Voz - 01 junio, 2017 - 04:48 a.m.

Recorrieron las zonas de riesgo de inundaciones que tiene la ciudad

Elementos del 105 Batallón de Infantería activaron de manera inmediata el Plan DN-III ante la contingencia que se presentó en algunos sectores de la ciudad, dando auxilio y previniendo que se registrara alguna situación de riesgo.

Durante la mañana de ayer elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional recorrieron los diferentes sectores considerados de alto riesgo para garantizar las condiciones de seguridad y auxiliar a los habitantes que lo requirieran.

Desde temprana hora se llevó a cabo una coordinación entre los elementos castrenses con el departamento de Protección Civil, para conocer los puntos en los que se requería apoyo ante estas lluvias.

Se recorrieron las colonias Elsa Hernández, Petrolera, Las Flores, Praderas, además del bulevar San José en el sector Oriente y se instalaron en los puntos de mayor riesgo, con la intención de evitar la circulación.

Aunque el agua comenzó a disminuir conforme avanzó la mañana, los elementos continuaron su recorrido debido a que la humedad ponía en riesgo algunas viviendas.

Por su parte, el departamento de Protección Civil inició el operativo en punto de las 6:30 de la mañana, con el monitoreo de los puntos de mayor riesgo de la ciudad para ver las condiciones en las que se encontraban.

Carlos Herrera Pinales, mencionó que la lluvia a pesar de que fue densa durante la mañana, no causó grandes problemas en la ciudad, en donde dijo que solo se registraron inundaciones en cinco viviendas de las colonias Guerrero, Calderón, Praderas y Leandro Valle, así como se registraron automóviles varados en diferentes puntos de la ciudad.

Informó que las lluvias que se registraron desde el martes por la tarde noche y se intensificaron la mañana de ayer son a raíz de un fenómeno meteorológico que está afectando la zona norte del estado de Coahuila, en donde se había estacionado y que comenzó a desplazarse hacia el centro de la entidad, recayendo con el sistema frontal número 40.

Señaló que las lluvias continuarán en los próximos días aunque con menor fuerza que con la que se registró la mañana de ayer y que ocasionó ligeras inundaciones en diversos sectores.

El director de Protección Civil aclaró que a pesar de la lluvia registrada la mañana de ayer, no hay puntos de riesgo, aunque dijo que continuarán con el monitoreo en los diferentes sectores, en caso de que se requiera algún tipo de apoyo.

Artículos Relacionados