Acuerdan Fase 2 el próximo lunes 

Permitiría apertura de escuelas deportivas, espacios recreativos, templos y gimnasios

Se llevó a cabo la décima video reunión de Subcomité de Salud en la Región Carbonífera.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- El Subcomité de Salud en la región, acordó ayer que el 01 de junio comienza la segunda fase de la reactivación en la Carbonífera.

Con ello, se estima que pueda registrarse la apertura de escuelas deportivas, espacios recreativos, iglesias y gimnasios.

No sin antes determinar la imperante necesidad de que todos estos lugares cumplan cabalmente con las medidas sanitarias ya aplicadas desde hace varios meses.

Como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el lavado constante de manos y la indispensable sana distancia entre las personas.

La décima reunión de Subcomité de Salud, por la contingencia del COVID19, se llevó a cabo ayer en la mañana.

En la video reunión participan las autoridades de salud, así como los cinco alcaldes de la región, se tocaron importantes temas de acuerdo a la seguridad y necesidades de la población.

Por último, se señaló que se deben vigilar con frecuencia todos estos espacios para verificar que todos cumplan con las medidas establecidas.

En las que no se ponga en riesgo la salud de ningún ciudadano ya que por lo contrario se tendría que llegar a clausurar el lugar de forma indefinida.