Adolescentes dos de cada 10 embarazadas

Promoverán mayor educación sexual

La estadística de porcentaje de nacimientos es del 20% lo que significa que 2 de cada 10 son de embarazos juveniles en mujeres menores de 20 años.
PUBLICIDAD

Coahuila es uno de los estados con mayor número de embarazos en adolescentes, Monclova ocupa el séptimo lugar, con un porcentaje de nacimientos del 20%, que representa que 2 de cada 10 son de embarazos son de mujeres menores de 20 años. El médico responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para los y las Adolescentes del Estado de Coahuila, Abel Alejandro Garza de León, visió las oficinas de Centro de Salud Guadalupe con la finalidad de que se instale un módulo de atención para jóvenes.
Uno de las estrategias importantes del programa de salud sexual y reproductiva es lograr la disminución de embarazos en adolescentes, asegurar que el servicio de salud preste un servicio integral y diferencia de los adolescentes.

“Es decir que no entren el lista de espera, que el médico que los atiende tenga la perspectiva de la edad del adolescente, y se brinde una orientación y un servicio amigable”, mencionó
Destacó que Coahuila es uno de los estados con este problema no solo de salud pública, sino educación, de plan de vida de los adolescentes, cuestiones de violencia y se tiene que atacar de todas estas aristas.
La estadística de Coahuila de nacimientos es del 20% lo que significa que 2 de cada 10 nacimientos son de mujeres adolescentes menores de 20 años. Para Diana “L” de la colonia San Francisco, tener su primer bebé la mantuvo al borde de la muerte, a la edad de 16 años tuvo su primer embarazo, después de dar a luz estuvo en terapia intensiva debido a que una arteria se reventó, afortunadamente después de un mes lograron estabilizarla y tanto ella como su bebé están en perfectas condiciones.