Advierte Profeco de aumentos en útiles escolares

Piedras Negras, Coah. -La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advierte de posibles aumentos de precios en útiles escolares ante la demanda de estos por el próximo regreso a clases.

Si bien los precios están liberados, es decir, se rigen por la demanda, y puede llegar un punto donde se adviertan alzas de precios en algunos productos, por ello, la delegada local, Ludivina Benavides Urenda, señaló que estarán vigilantes para evitar alza desmesurada.

Esta dependencia federal, realiza operativos para detectar principalmente violación a la Ley Federal del Consumidor sobre precios que no estén a la vista del público, que muestren un precio diferente al que marcan al pagar, resulte otro más caro, o que se limite el consumo de artículos sobre todo los más indispensables.

Recordó que esta dependencia recomienda comparar precios y calidad en diferentes establecimientos, guardar notas y recibos de pago, en caso de que se busque realizar alguna declaración o exigir al establecimiento, si no cumple con las ofertas y precios que publican.

En las oficinas de la Profeco se toma la denuncia del consumidor a fin de investigar qué tipo de productos y establecimiento  manejan los productos, y solicitar revisión en caso de ser positivo la restitución del producto o dinero.