Contactanos

Coahuila

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza realizan entrenamiento en Puentes internacionales  

Por Héctor Guerrero - 09 noviembre, 2018 - 10:17 p.m.
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza realizan entrenamiento en Puentes internacionales  Personal militar realiza medidas para colocar vallas en Puentes I y II y en el de Ferrocarril.

EAGLE PASS, TEXAS. - En los próximos días, blindarán el cruce fronterizo Eagle Pass-Piedras Negras contra la caravana de migrantes centroamericanos, en caso que decidan utilizar la frontera de Texas y Coahuila para solicitar asilo político.

Este viernes, personal militar realizó estudios y medidas para colocar vallas en Puentes Internacionales y el de Ferrocarriles.

Ayer mismo, Agentes de Aduana y Protección Fronteriza, realizaron entrenamientos en Puentes portando cascos y escudos en el Puente II, para actuar en caso necesario.

De este lado, oficiales de la Policía Federal de Caminos, Policía Preventiva y del Instituto Nacional de Migración (INM), intensificaron vigilancia en las márgenes del Río Bravo.

Este martes habrá un simulacro en Puentes del lado americano.

La medida obedece a la proclamación que firmó el presidente Donald Trump este viernes, que limita las opciones para solicitar asilo en la frontera con México, de quienes acceden de forma irregular no puedan conseguirlo.

Y también a la negativa de centroamericanos para aceptar la oferta mexicana de trabajo y apoyo, que por cierto ayer salió de la Ciudad de México.

Trascendió en Eagle Pass que en los próximos días arribarán mil soldados de la Guardia Nacional, además de cientos de elementos de Inmigración.

En las próximas horas comenzarán a colocar vallas con púas en los Puentes I y II, además el de Ferrocarril.

Debajo del Puente I hacia el Norte se colocarán vallas por un kilómetro de distancia, igual en el Puente II hacia el sur.

No se vislumbra el cierre de Puentes por el momento, por lo que continuará el movimiento comercial entre ambas fronteras.

Sin embargo, autoridades de las dos ciudades anticipan un “tropezón” económico y social, si la caravana decide venir a este cruce fronterizo, se frenarían las exportaciones e importaciones y el movimiento diario.

Artículos Relacionados