Agresión a menores se da entre “familia”

PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- En el marco del día Internacional de la No Violencia, la titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia dijo que la violencia se da en todas las edades y mencionó que la mayor parte de las veces son familiares cercanos de las pequeñas víctimas las que  realizan acciones que ponen en riesgo su integridad.

“Siempre debemos de cuidar a los menores, no solo de la gente extraña sino también de la familia pues en la mayor parte de los casos de abuso físico e incluso tocamientos sexuales, son familiares directos los que cometen estas acciones aprovechándose de la confianza que se les tiene”.

Dijo que durante el año se integraron cuatro investigaciones debido a abuso sexual cometido en todas las ocasiones por familiares de las víctimas, lo cual no debiera suceder, pues los adulto tienen la obligación de proteger a los niños no de causarles un daño.

Norma Leija dijo que gracias a que las familias no se quedaron calladas, se logró formalizar las investigaciones y los agresores han recibido su castigo conforme marca la ley.

Mencionó que es muy importante no permitir que los caos se queden impunes y esto se logra denunciando de manera inmediata ante las autoridades pertinentes no permitiendo que los casos queden en el olvido, por ello nosotros como PRONNIF estamos siempre al pendiente de dar el debido seguimiento teniendo respeto a la integridad de las víctimas.

Explicó que en estos casos se les brinda el acompañamiento a los familiares con la finalidad de que se hagan valer los derechos de los niños, niñas y adolescentes de este municipio.

“Nosotros estamos para ayudar a proteger a los pequeños, por ello exhortamos a los padres de familia a no dejarlos solos, a no permitir que por un descuido se dañe su vida, su integridad y su niñez, nosotros como instituciones estamos para respaldarlos sin embargo es mejor que la violencia física, sexual y sicológica no se de en niños y niñas, y para eso están sus padres, quienes deben siempre de protegerlos ante cualquier amenaza”.