Agresor dispara a su vecino con un arma exclusiva del Ejército

Ante el Ministerio Público federal fue consignado el responsable de realizar disparos con la intención de lesionar a un vecino.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el caso de una agresión a balazos suscitada en agravio de una persona en el sector Las Torres se turnó ante el Ministerio Público federal porque se utilizó un arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano delegado de la Fiscalía General del Estado, manifestó que se tomó conocimiento de un reporte de disparos de arma de fuego sobre la calle Río Pánuco.

Mencionó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Policía Preventiva Municipal y Fuerza Coahuila acudieron al lugar ya que según se reportaba un supuesto lesionado.

Indicó que Marco Antonio Gutiérrez Chávez fue detenido por elementos de Fuerza Coahuila al ser señalado como responsable de realizar los disparos en agravio de Juan Carlos Franco Pérez alias “El Chino Calambres” por viejas rencillas.

Refirió que elementos del estado recolectaron como evidencia una pistola calibre 9 milímetros, así como cartuchos percutidos.

Argumentó que, por tratarse de un arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano, el caso se turnó directamente ante el Ministerio Público federal.

Agregó que las investigaciones estarán a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de resolver la situación legal del presunto responsable quien intentó asesinar a su vecino.

Informó que serán las mismas indagaciones las que determinen por parte del Ministerio Público federal qué delito se podría imputar.

Añadió que estas dos personas ya se han denunciado mutuamente en varias ocasiones ante el Ministerio Público, ya que tienen problemas desde hace varios años.