Alargan quédate en casa a obreros

No se tiene fecha para que regresen a sus labores dentro de Altos Hornos 

Trabajadores sindicalizados continuarán en resguardo hasta nuevo aviso.
PUBLICIDAD

Aún no podrán regresar a laborar los trabajadores sindicalizados de AHMSA que fueron enviados a casa para su resguardo, debido a las disposiciones oficiales y las medidas que dictó el Comité de Salud, para el regreso a la “Nueva Normalidad”, sin que se tenga una fecha para que se reintegren a sus funciones.

Los trabajadores que fueron enviados a casa al encontrarse dentro de los grupos de riesgo esperaban regresar a la empresa a partir del 01 de junio, una vez que concluya la etapa de Sana Distancia, y se reanuden las diferentes actividades.

Sin embargo, Haziel Valdés Orozco, portavoz de la Sección 288 informó que aún no hay fecha para el regreso de los trabajadores, ya que en el decreto que emitió la federación se establece que las personas de alto riesgo deberán permanecer en resguardo hasta que se considere pertinente.

Esta decisión no corresponde ni al sindicato ni a la empresa, sino por el decreto emitido por la federación ante la contingencia, en donde se deben mantener las medidas con las personas vulnerables.

Haziel Valdés Orozco, Vocero de la Sección 288.

Mencionó que aún no se tiene una fecha de cuando puedan regresar, ya que esto se tendrá que evaluar con las autoridades sanitarias, que determinarán cuando sea seguro el regreso de los más de mil 200 trabajadores.

“No sabemos si va a ser el mes de junio o cuanto tiempo, esto se irá evaluando de acuerdo al número de casos que se presenten, pero por lo pronto el lunes aún no van a regresar a sus funciones”.

Señaló que la empresa emitió disposiciones en cuanto al personal de confianza, que habla que se mantendrán las medidas y que se irán reincorporando por etapas, lo cual podría ser durante los meses de junio, julio, en la primera etapa, agosto septiembre, en la segunda e incluso octubre y noviembre en la tercera etapa.

Mencionó que una vez que se cuenta con información se dará a conocer a los trabajadores, pero por el momento se mantendrán las mismas medidas.