Alega defensora detención ilegal

Visitadora de la CDHEC, afirma que su arresto fue arbitrario y analiza actuar contra los policías

SABINAS, COAH.- Adriana Castro Armas visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el estado de Coahuila, aseguró que no hubo motivo alguno para su detención en los terrenos de la feria y dijo que analiza denunciar a los policías por abuso de autoridad.
La entrevistada dijo que como ya es del dominio público, la madrugada del viernes se registró un conflicto con elementos de Seguridad de Feriexpo Sabinas.
Explicó que se encontraba acompañada por unos amigos y pasadas las 02:00 de la madrugada, ocurrió este hecho donde el conflicto deriva en que los oficiales del orden consideran que la tienen que llevar detenida, pero no dieron algún elemento que justificara su detención.
Indicó que simplemente con anuencia de la persona que está a cargo de los elementos ordenan a la Policía Municipal que fuera detenida, siendo trasladada a la policía de Sabinas y al momento de pagar una multa no existió una razón, ya que no había participado en algún evento que fuera considerado como falta administrativa, por lo que no fue puesta a disposición del Ministerio Público.
“Es muy aventurado decir que fue una situación personal, si lo es, desconozco, no tengo elementos para confirmarlo, pero lo que sí puedo decir es que en muchas ocasiones con motivo de sus funciones conozco a muchas personas en papel y no de frente, podría ser”, dijo la entrevistada.

Señaló que procederá de una manera legal sería una de las únicas medidas que se pudieran tomar, pero tendría que investigar y ver cuál fue el motivo.
“La persona que me coloca los ganchos de seguridad de una manera elocuente y florida me hace saber que existe una grabación del momento de la detención, por lo que la exhorté a sacarla porque si de verdad existe esta y no la han sacado a la luz pública es porque definitivamente no van a poder demostrar lo que dicen”, expresó.