Tamaulipas.- Elementos de Protección Civil se mantienen en alerta tras la formación de inusual marea roja en el Golfo de México, a la altura de la Península de Florida.

Cabe destacar que hasta el momento no representa un riesgo para los más de 400 kilómetros de litoral tamaulipeco, del río Bravo hasta el río Pánuco sin embargo los elementos estatales se mantienen realizan un monitoreo.

De acuerdo con El Sol de Tampico la última marea roja que afectó la costa de Tamaulipas fue en el año 2015 la cual dejó miles de peces muertos en el municipio de Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, Aldama, Altamira y hasta Ciudad Madero.

Lo que causa curiosidad es que la coloración de la marea pasa de color roja a marrón y negra.

La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorean las aguas en el océano y determinan vedas.

“Sabemos de una especie de marea roja inusual allá por la Península de Florida, del lado interior al Golfo de México, y eso pudiera desprenderse hacia acá”, aseguró el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados.