Contactanos

Nación

Reportan 3 fallecidos y dos desaparecidos tras accidente de helicóptero en Michoacán

La Secretaría de Marina lamentó la pérdida de los fallecidos, destacando su dedicación y servicio a la nación.

Por Staff / La Voz - 06 marzo, 2024 - 03:14 p.m.
Reportan 3 fallecidos y dos desaparecidos tras accidente de helicóptero en Michoacán

 Por medio de un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) informó este miércoles del desplome de un helicóptero tipo Panther en Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, tras despegar de una plataforma para empezar con las operaciones diarias.

La aeronave estaba tripulada por ocho elementos de la Marina, de los cuales tres fallecieron -dos mujeres y un hombre- y dos continúan en estado de desaparición, por lo que la Semar se encuentra en labores de búsqueda.

Por otro lado, los tres elementos restantes fueron rescatados con vida y se encuentran en estado estable tras haber sido trasladados a puerto para recibir atención médica especializada. 

La Semar explicó que el helicóptero estaba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM "JUÁREZ" cuando sufrió el accidente, poco después de despegar de la plataforma de vuelo a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Del mismo modo, subrayó que está llevando a cabo investigaciones para determinar las causas del accidente y desmintió versiones de medios de comunicación, resaltando la importancia de esperar los resultados de dichas investigaciones. 

Artículos Relacionados