Alerta por cartillas apócrifas

La Sexta Zona Militar detectó publicaciones en Facebook sobre trámites rápidos de cartillas militares y advierten son estafas

El único trámite legal para la cartilla militar es el que se realiza en las juntas municipales de reclutamiento, advirtió la Sexta Zona Militar.
PUBLICIDAD

Ante la presunta estafa con el tema de la cartilla militar, la Sexta Zona Militar y el 105 Batallón alertan a la población a no dejarse engañar, puesto que este trámite se realiza directamente por el interesado ante los departamentos de reclutamiento en las presidencias municipales.

A través de un comunicado, el Coronel de Infantería Israel Abraham Cuadros Rojas informó que detectar a un usuario de Facebook que en su perfil con el nombre de “Víctor Miranda” invitaba a la población a realizar a través de él un trámite rápido y seguro para la liberación de la cartilla.

Sobre este tema, en el comunicado emitido por la milicia, se informa a la ciudadanía que todos los trámites relacionados con la liberación de la cartilla se llevan a cabo en las juntas municipales de reclutamiento.

Cabe aclarar que la Secretaría de la Defensa Nacional no realiza trámites de liberación de las cartillas a través de las redes sociales.

Además, que los trámites por el conducto legal para la liberación de las cartillas no tienen costo alguno para el interesado.

De esta manera, se les advierte a los jóvenes que están por realizar su trámite que no se dejen engañar pues si se les llegara a entregar documentos, estos serían apócrifos, mismos que podrían incluso generarles problemas de carácter legal.

Por último, recomiendan utilizar la página www.gob.mx y buscar en ella el apartado de la Secretaría de la Defensa Nacional, posteriormente abrir el enlace acciones y programas, para conocer los requisitos necesarios del trámite de cartillas.