Alimentos que otorgan más saciedad

Si los incluyes en tu dieta puedes comer menos y tener aporta nutricional adecuado

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La saciedad es la sensación de estar lleno después de comer, al sentirte satisfecho el cuerpo no siente la necesidad de ingerir más alimentos en un periodo corto. En una definición más científica, la saciedad  una respuesta homeostática del organismo, dirigida a restablecer el equilibrio en cuanto la demanda de nutrientes queda satisfecha.

Existen alimentos que te ayudan a sentir saciedad más pronto sin descuidar los niveles de nutrientes necesarios para el cuerpo como los siguientes:

  • Papas. Este alimento debe consumirse con moderación y evitar freírla. Aporta carbohidratos complejos que dan energía. La papa es un alimento relativamente accesible y puede prepararse de distintas maneras para que no sea un alimento aburrido.
  • Alimentos ricos en fibra. Pan, arroz y pastas integrales son alimentos que aportan mayor cantidad de fibra al organismo, que se ayuden a sentir saciedad no quiere decir que los debas consumir a diario, recuerda que el secreto está en la moderación.
  • Lácteos bajos en grasa. Los lácteos son sin duda grandiosos alimentos, aportan proteína, calcio y vitaminas, además generan volumen en el estómago para sentir saciedad.
  • Legumbres. Deben formar parte de tus platillos diarios. Aportan gran saciedad al organismo y se pueden consumir crudos o cocinados. Reemplazan a las carnes en la ingesta de hierro, no obstante hay que incluir en esta comida alimentos ricos en vitamina C.
  • Quinoa. Este alimento estimula el metabolismo y da saciedad ya que contiene grandes cantidades de proteína y fibra, dos de los nutrientes que ayudan a sentir saciedad por más tiempo.