Contactanos

Trending

WhatsApp ´Modo Infiel´: ¿Para qué sirve y cómo activarlo?

La opción ha sido bautizada como "Modo Infiel" por los usuarios, ya que, señalan, representa una ventaja para todos aquellos que tienen chats que no quieren que sean vistos por terceros.

Por Staff / La Voz - 26 febrero, 2024 - 12:30 p.m.
WhatsApp ´Modo Infiel´: ¿Para qué sirve y cómo activarlo?WhatsApp, aplicación móvil | Pixabay

Actualmente es difícil encontrar un Smartphone que no cuente con WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea que se ha vuelto en una herramienta indispensable en distintas áreas.

Con ella, el usuario mantiene una comunicación por demás efectiva, rápida, e incluso gráfica, ya que se pueden compartir fotografías, videos y notas de audio que ayudan a reforzar el contacto con nuestra familia, amigos y cualquier persona. 

Cada vez en cuando, Whatsapp, al igual que toda app móvil, tiene actualizaciones con novedades al alcance de los usuarios, y una de las más recientes es la opción "bloqueo de chat", que ha sido bautizada como "modo infiel". 

¿Qué es esta opción ´modo infiel´ y cuál es su función?  

Esta novedad involucra que las personas con WhatsApp pueden bloquear cualquier chat, para que nadie más los pueda leer en caso de que una tercera persona tome su celular.  

Con la activación de "bloqueo de chat", las personas solo podrán ingresar a él con reconocimiento facial, huella dactilar o patrón de bloqueo. Además el contacto en cuestión desaparecerá de los mensajes más frecuentes.  

¿Cómo activar el ´modo infiel´ en WhatsApp?

Para hacer uso de esta herramienta, se debe, antes de todo, tener habilitada la más reciente versión que ofrece WhatsApp en el celular donde se desea activarla.

De ser así, el usuario deberá dirigirse al chat del contacto donde pretenda establecer privacidad, y ya dentro de él, tendrá que dar clic en la foto o nombre del mismo.

Aquí se desplegará una serie de opciones como silenciar notificaciones, mensajes temporales o mensajes destacados, pero también ´bloqueo de chat´.

Al aplicar en ella se pedirán los datos biométricos antes señalados, y se puede comprobar que la activación fue exitosa cuando el chat elegido haya desaparecido de la barra donde están los demás mensajes enviados y recibidos

Por consecuencia el chat quedará en una carpeta oculta a la cual solo se podrá acceder buscándolo por su nombre, y validando la identidad del propietario del celular ya sea por código, huella digital o Face ID.

Artículos Relacionados