Alpinista muere en Pico de Orizaba; 2 excursionistas fueron rescatados

Una mujer y otro hombre que resultaron heridos  fueron trasladados al Hospital Regional de dicha localidad

Facebook: Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México A.C.
PUBLICIDAD

La mañana de este domingo se informó de la muerte de un alpinista y otros dos resultaron heridos, tras un accidente en el volcán Pico de Orizaba.

Durante la “Convivencia Alpina, José María Morelos y Pavón”, se originó una avalancha de rocas de aproximadamente 5 mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar. Por ello, los alpinistas no pudieron ver las piedras y les cayeron encima.

El hombre que perdió la vida fue rescatado a la altura del lugar conocido como El Púlpito, a unos 5 mil 625 metros, de donde fue bajado hasta los 3 mil 800 metros para posterior entregarlo al personal de la Fiscalía de Ciudad Serdán.

Una mujer y otro hombre que resultaron heridos  fueron trasladados al Hospital Regional de dicha localidad. La mujer, de 30 años, originaria de Nuevo León, presenta posible fractura de cráneo y golpes contusos en el cuerpo a causa del golpe de una roca.

Ella fue rescatada a los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, mientras que el otro alpinista lesionado fue bajado al refugio a 4 mil 600 metros.

Por otro lado, Protección Civil de Puebla, informó que cinco alpinistas están siendo rescatadas, por lo que la Brigada de Rescate del Socorro Alpino precisó que en la cara sur del Volcán hay dos excursionistas involucrados en un accidente.