Contactanos

Nación

Máma acude al panteón a visitar a su hija; descubre que robaron sus restos

Alexa Fernanda falleció en 2019 a la edad de 4 años y su mamá suele ir al panteón para visitar su tumba.

Por Staff / La Voz - 16 febrero, 2024 - 12:43 p.m.
Máma acude al panteón a visitar a su hija; descubre que robaron sus restos

Una madre de familia se llevó una desagradable sorpresa cuando acudió a un panteón para visitar a su hija.

Alexa Fernanda falleció en 2019 cuando tenía cuatro años lo que dejó un vacío muy grande en el corazón de su mamá, la cual, volvió a sufrir pero ahora porque robaron los restos de su niña.

Los hechos se reportaron  en el panteón Cuautepec, ubicado en la colonia Loma de la Palma, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

De acuerdo al medio El Universal, los restos fueron exhumados de la fosa 96 lote E de este panteón, justo en el área destinada para menores fallecidos.

Fue el pasado 10 de febrero cuando Adriana Cruz acudió al panteón alrededor de las 13:00 horas y al llegar se dio cuenta que la tumba estaba abierta de manera ilegal y habían robado los restos; la zona solo estaba cubierta de tierra en su interior.

Tras lo ocurrido, la mujer acudió a la administración del camposanto pero no le resolvieron nada por lo que decidió poner una denuncia ante la Fiscalía capitalina.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable.

Hasta el momento no hallaron testigos de los hechos, ni cámaras para poder dar con los responsables de profanar la tumba de la menor.

Sorprenden a mujeres robando huesos 'por encargo de una bruja´

El año pasado dos mujeres que robaban huesos humanos en el Panteón Civil San Nicolás de la alcaldía Iztapalapa fueron detenidas esta semana por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. (SSC-CDMX).

Los actos cometidos por las presuntas ya habían sido notados por los vigilantes del cementerio, que, a su vez, habían advertido a los encargados de la administración del lugar que ya las tenían ubicadas, por lo que solo bastó implementar la estrategia de captura.

Al ser capturadas y después entrevistadas, las mujeres dijeron que el motivo por el cual habían robado los restos humanos tenía que ver con un presunto encargo que les había hecho una mujer dedicada a temas de brujería y que además estaría vinculada con un grupo delictivo que opera en aquella zona de la capital del país.

Artículos Relacionados