Contactanos

Coahuila

Amagan hoy huelga en SIMAS San Buena

Por Dina Flores - 04 octubre, 2018 - 11:50 p.m.
Amagan hoy huelga en SIMAS San BuenaLos trabajadores afirman que esta foto, fue tomada para otros fines, no para exigir sindicato.

San Buenaventura, Coahuila.- Aunque algunos trabajadores de SIMAS liderados por el ex gerente Víctor Lopéz pretendían promover una huelga para hoy, la Junta local de Conciliación y Arbitraje lo consideró improcedente, afirmó la Alcaldesa Gladys Ayala Flores.

La Edil aclaró que un grupo de verdaderos trabajadores de SIMAS le hicieron llegar un escrito aclarando que no pretendían adherirse a un sindicato y menos irse a huelga lo que los afectaría económicamente y sobre todo el servicio a la comunidad.

“La Junta Local tomó en cuenta estos aspectos y declaró improcedente la huelga solicitada por una minoría”, externó.

También te puede interesar: ¡Desaloja a su familia!

Gladys Ayala Flores, alcaldesa de San Buenaventura.

Dijo que aunque se ha intentado desestabilizar la dependencia, la mayoría de trabajadores no quieren huelga.

Gladys Ayala agregó que cada trabajador cuenta con un contrato individual y que en ningún momento se le han violentado sus derechos y de eso ha estado al pendiente junto con el gerente de la dependencia Félix de la Rosa Falcón.

Cuestionada sobre los trabajadores que pretenden llevar a cabo tal acción, dijo que había otros tintes y manipulación.

“La gente que labora en Simas son trabajadores responsables pero los manipulan quizá en otras administraciones sus derechos hayan sido violentados pero en esta administración no sucede”.

ANUNCIAN PARO PARA HOY A LA 1 DE LA TARDE

Cabe señalar que el paro se tiene proyectado para hoy viernes 5 de octubre y es promovido el ex gerente de Simas Víctor López, quien declaró que los trabajadores quieren formar un sindicato.

“Fueron los muchachos quienes me buscaron para organizarse como sindicato autónomo y la verdad esa es mi preocupación ya que las condiciones que existían en aquellos tiempos prevalecen aún como es el caso de las preferencias que tiene el Municipio para con algunas personas allegadas y eso no está bien”.

Aclaró que el movimiento de huelga va encaminado a la conformación de un sindicato para que estén amparados en un contrato colectivo.

“No se trata de perjudicar a nadie sino de que los trabajadores sean organizados sindicalmente.

Artículos Relacionados