Contactanos

Coahuila

Amagan papás con tomar secundaria

Por Mónica Meza - 17 agosto, 2017 - 05:09 a.m.

Debido a la falta de recursos los padres se oponen a que sus hijos sean enviados a escuelas ubicadas en el área urbana

FRONTERA, COAH.- La Secretaría de Educación Pública rechazó a cerca de 30 estudiantes de nuevo ingreso en la secundaria Matías Nájera del ejido La Cruz lo que causó inconformidad entre padres de familia que se niegan a que sus hijos se trasladen hasta la cabecera municipal cuando viven a unas cuantas cuadras de dicho plantel, amenazan con cerrar el plantel el próximo lunes.

Sonia Juárez García, directora del plantel comentó que la SEP hizo la estructura de los grupos en las escuelas, en la María Nájera determinaron que hubiera solo seis grupos, dos de cada grado.

Explicó que antes de salir de vacaciones supieron de la inconformidad de padres de familia, por lo que acudieron a Servicios Educativos donde le explicaron que quedarían con la misma estructura, que no se podía hacer nada porque planeación de la SEP ya lo había decidido.

“Se me hace que la SEP no sabe que la comunidad ha crecido mucho en los últimos años, no se fijaron en los domicilios de los jóvenes, la mayoría de los 30 estudiantes son del ejido La Cruz y del Ocho de Enero, cerca de cinco son de la colonia Diana Laura”, comentó la directora.

Los padres de familia se aferran a esta secundaria porque algunos de ellos viven a unas cuantas calles de ahí, otros como en el caso de los que habitan en la colonia Diana Laura es porque el plantel cuenta con un transporte público que entra a la colonia y los deja en la puerta del plantel.

“Hay padres que yo decía es que es la misma distancia si entran a esta secundaria o a la 64 en la colonia Sierrita, pero muchos me explicaron que es por el transporte público”.

La Directora señaló que esperan que no se tomen medidas precipitadas como cerrar el plantel para no afectar la educación de los estudiantes.

Explicó que ellos enviaron un oficio a la supervisión en Saltillo, se tiene un período de inscripción y ahí fue donde empezaron a notar las irregularidades, pues incluso a estudiantes del ejido los están enviando al municipio de San Buenaventura.

“Yo ya avisé el problema que tenemos al supervisor y al profesor Félix Rodríguez Ramos”, comentó Sonia Juárez García.

Aseguró que se puede tener un grupo más de primer año, tiene otro salón disponible, pero está no es decisión de ella, sino de autoridades de la SEP.

Nuevo ingreso

81 alumnos de nuevo ingreso forman los dos grupos de primer grado.

230 son en total los que forman los seis grupos en la primaria que cuenta con siete salones.

Artículos Relacionados