Contactanos

Coahuila

Amenazan a taxistas por invasión de rutas

Por Roberto Ortiz - 08 septiembre, 2017 - 05:14 a.m.

Los transportistas aseguran que no están dispuestos a seguir soportando que los taxistas ocupen sus rutas establecidas como base de trabajo

Por la nula respuesta que obtuvieron en la dirección de Transporte Municipal con relación a la invasión de ruta que taxistas de diversas organizaciones están realizando incluso poniendo bases en las rutas, concesionarios del transporte colectivo actuarían mediante el uso de la fuerza para retirarlos y proteger su fuente de ingreso por la competencia desleal que están ejerciendo.

Encabezados por sus dirigentes Samuel Saucedo y Mauro Saucedo, concesionarios y choferes de las rutas calle 11, directo Del Río entre otras, llegaron la mañana de ayer a la dirección de Transporte Municipal para exigir a Enrique Luna ponga freno a la voracidad que tienen los taxistas.

Los concesionarios del transporte colectivo, señalaron que los taxistas tienen paradas o bases en las rutas del transporte por ejemplo en la calle 11 con avenida Sur donde se estacionan y esperan a que se acumule un grupo de ciudadanos para posteriormente abordarlos y hacer las veces de taxis y de camión colectivo.

Samuel Saucedo, detalló que con esas acciones los taxistas les están robando el pasaje y por consecuencia los afectan en sus labores y sus ingresos, lamentando que aún y cuando de todos es sabido esa acción de taxistas que pertenecen a la federación CTM el director de Transporte no hace nada para remediarlo.

De hecho, Samuel Saucedo expuso que la respuesta que ayer obtuvieron en la dirección de Transporte fue en el sentido de que se pusieran de acuerdo con los taxistas para que no hubiera complicaciones.

Por ello y considerando que es una nula respuesta de parte de Enrique Luna, de no recibir una respuesta favorable el día de hoy a temprana hora, tomaran medidas por su cuenta aún con los riesgos que lleva de generar violencia.

Y es que argumentó que no están dispuestos a seguir soportando que los taxistas ocupen sus rutas establecidas como base de trabajo y mucho menos que les estén robando el pasaje.

Artículos Relacionados