AMLO alista índice alternativo al PIB, también medirá la felicidad

El nuevo parámetro se va a aceptar si hay crecimiento y menos desigualdad: AMLO

PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que alista un índice diferente de medición del crecimiento, que sería alternativo al del Producto Interno Bruto (PIB), que medirá el crecimiento y la felicidad.

“Estoy trabajando sobre un índice para medir bienestar, un índice alternativo al Producto Interno Bruto, lo voy a presentar, un nuevo parámetro que va a medir su crecimiento, pero también bienestar y grados de desigualdad social, se va a aceptar si hay crecimiento y menos desigualdad, otro ingrediente en este nuevo índice, es la felicidad del pueblo; no le va a gustar a los tecnócratas, pero si no les gusta a ellos a lo mejor es bueno para nosotros”, reveló el mandatario.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, informó que va a convocar a matemáticos, economistas, sociólogos, psicólogos para que le ayuden a desarrollar el nuevo parámetro.

El jefe del Ejecutivo refirió que hay países donde se mide el nivel de felicidad, porque también “es parte del bienestar”, por lo que afirmó que el nuevo índice se aplicará en México.

“Es un sistema de medición distinto, a lo mejor vamos a contribuir a tener otros parámetros en el mundo, para saber si realmente hay bienestar, porque progreso sin justicia es retroceso, no sólo se trata de acumular riqueza en pocas manos”, añadió.