SABINAS, COAH.- Para “Wicho” Rodríguez, candidato del PRI al gobierno municipal, los jóvenes y las mujeres son grupos que requieren todo el apoyo para un buen desarrollo.
En ese sentido dijo que en su administración – si el voto ciudadano del 4 de junio lo favorece- se van a crear en Sabinas la Dirección de la Juventud, y la Dirección de la Mujer para estar alineados con el Gobierno de Miguel Riquelme, que estamos seguros será el próximo gobernador de Coahuila.
Respecto a la dirección de la Juventud, el candidato priista, indicó que en el estado existe la Secretaría de la Juventud, pero en el municipio no existe interés en beneficiar a los jóvenes con los programas que ofrece la dependencia.
“Yo quiero ayudar a la raza, a nuestra gente, con cosas reales, que se puedan hacer.
La Dirección de la Juventud será enlace con la Secretaría de la Juventud en el estado, para beneficiar a los jóvenes en el municipio con becas de transporte, de estudio y alimentación “, señaló.
“Ningún joven que quiera ir a la preparatoria o la universidad se quedará sin estudiar por falta de recursos, queremos apoyar a los jóvenes, por eso si el voto me favorece el 4 de junio, voy a crear la Dirección de la Juventud “.
Luego, “Wicho” Rodríguez, explicó que si es electo como alcalde de Sabinas, va a establecer la Dirección de la Mujer, para que a través del banco de la mujer el estado ayude a las mujeres a crear una microempresa.
“Vamos a ayudar a la creación de esas pequeñas empresas donde las mujeres, solas o asociadas, elaboren manualidades, tortillas, tamales, pasteles entre otros productos. Vamos a ayudar a hacer el proyecto, llenar el formato, enviarlo a la Secretaría de la Mujer en Saltillo, y bajar el recurso a través del Banco de la Mujer “.