Contactanos

Coahuila

Anuncian inversión de mil 500 millones

Por Gerardo Martínez - 19 febrero, 2020 - 01:01 a.m.
Anuncian inversión de mil 500 millonesEl Gobierno del Estado contempla una derrama de mil 500 mdp durante los próximos 6 meses en la región Centro.

El Gobierno del Estado contempla lograr un derrama económica de más de mil 500 millones de pesos en la región Centro durante los próximos 6 meses, como parte del plan emergente que se implementará para fortalecer la economía y que se presentará a los empresarios de la región en los próximos días.

El día de ayer se llevó a cabo la reunión del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con los empresarios de la localidad, donde se definió una serie de acciones que se implementarán como alternativa ante la situación que existe en la región.

El mandatario estatal señaló que aunque no es una situación grave, existe una desaceleración por la situación que se vive en Altos Hornos de México, que impacta la proveeduría local y las fuentes de empleo.

Es por eso que se trazó este plan, con el cual se preparan ante cualquier decisión que tome la empresa acerera.

El proyecto que se presentó se centra en tres puntos principales, el primero son los incentivos que puede otorgar el Gobierno del Estado a empresarios para disminuir la carga fiscal, lo cual se analizará en los próximos días con el Administrador Fiscal, para ver en qué áreas se pueden manejar.

El segundo punto es la intervención del estado para que se otorguen créditos a empresarios de la Nacional Financiera, y de esta manera puedan hacer frente a los adeudos que se tengan ante el retraso de pagos de AHMSA.

Tercero se va a impulsar una derrama económica emergente en la región desde dos frentes, que uno es la inversión en obras con recurso del ISN, para el cual se destinará una derrama superior a los 600 millones de pesos, y la próxima semana se definirán con empresarios las obras que se estarían llevando a cabo, dando prioridad a las que ya están autorizadas.

Estas obras se realizarán con constructoras y mano de obra local, lo que generará economía así como fuentes de empleo.

Otro de los aspectos que se tomarán será la compra de bienes y servicios de la administración estatal en la región Centro durante estos 6 meses, con lo que se impulsará la economía en todos los sectores.

“Vamos a acordar que tipo de proveeduría, que prestadores de servicio están en condición de hacerlo, además de que se hará la adquisición de bienes, como los vehículos que se comprarán en materia de seguridad y de alguna dependencia, que puedan entrar aquí las licitaciones, con las agencias, entre otros”.

Señaló que con este plan, el cual fue bien recibido por los empresarios se contempla realizar una derrama de mil 500 mdp en los próximos meses, que ayudarán a reactivar la economía en la región y soportar cualquier decisión que tome la empresa.

El gobernador mencionó que la idea de este proyecto no es generar empleos emergentes, sino inducir la derrama económica para que se tenga en cascada se generen las condiciones con las que se pueda atemperar la situación de la región, la cual dejó en claro que no está en crisis, pero que no se dejará que llegue a esta situación.

Indicó que desconoce cuál será la decisión que tomará los directivos de la siderúrgica, pero dijo que estarán de cerca y servirán como intermediarios con el Gobierno Federal en busca de que existan mejores condiciones para el mercado y dejó en claro que será muy serio y responsable en la decisión que tome.

Artículos Relacionados