Contactanos

Coahuila

Esperan sofoquen hoy incendio en relleno

El día de ayer por la mañana se tenía un 70 por ciento de avance

Por Gerardo Martínez - 10 marzo, 2024 - 09:50 p.m.
Esperan sofoquen hoy incendio en relleno

Se espera que a más tardar este lunes se sofoque en un 100 por ciento el incendio en el relleno sanitario de Frontera, luego de los trabajos que se estuvieron realizando el fin de semana, por parte de las diferentes corporaciones, esto incendio demuestra la necesidad de establecer una mesa de coordinación entre los municipios que utilizan el relleno.

El Director de Protección Civil de Frontera, Angelo Grimaldo informó que el día de ayer por la mañana se tenía un 70 por ciento de avance, sin embargo por las condiciones del lugar, se requiere un control del 100 por ciento o que exista cero posibilidades de fuentes de ignición para decir que este controlado.

"Esperemos que para el término de este día, porque aquí el trabajo por seguridad para la gente es de sol a sol, entonces esperemos que al término de este día se erradique por completo, al

menos que quede algo, sería para mañana".

Ante el par de incendios que se registraron en la última semana, el Director de Protección de Frontera indicó que es necesario establecer una estrategia de operatividad eficiente del relleno para evitar este tipo de casos.

Señaló que el objetivo no es estar combatiendo los incendios y hacer todos los esfuerzos que se han estado haciendo, sino la idea es prevenir que se presenten este tipo de hechos que ponen en riesgo a la población.

Mencionó que las condiciones de operación del relleno sanitario han cambiado, al no tener el apoyo del patronato de limpieza de Altos Hornos de México, por lo que es necesario que los 5 municipios establezcan una mesa de trabajo.

Se deben definir costos de operación e implementar procedimientos para evitar que haya fuentes de ignición antes de que se tire cada camión.

"Debemos trabajar en una operatividad eficiente porque ahorita no la tenemos, ahorita no es eficiente la operatividad porque falta el recurso, por que lo que es necesario hacer mesas de trabajo entre los municipios, el patronato actual y ver la mejor forma de operación, al final de cuenta la operación es para la comunidad" indicó.

Artículos Relacionados