El joven fue acusado de pandillero; él lo niega

Washington, EU.- El mexicano Daniel Ramírez Medina, detenido el pasado viernes en una redada en el estado de Washington, presentó una apelación ante la justicia por el arresto arbitrario por su condición como dreamer.
Mark Rosenbaum, uno de los abogados del dreamer mexicano, expresó que el joven niega las declaraciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) acerca de pertenecer a una pandilla.
La portavoz de ICE, Rose Richeson, aseguró en un comunicado que el joven había reconocido pertenecer a este tipo de agrupaciones y por eso había sido detenido.
“Mientras estuvo bajo custodia, fue presionado repetidamente por los agentes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos para admitir falsamente su afiliación (a una pandilla)”, dijo el abogado.

Armarán decreto para enfrentara Trump
El Senado y la SRE pactaron elaborar un decreto para definir la estrategia que permita a México enfrentar las políticas de Donald Trump. Durante una reunión a puerta cerrada, los coordinadores del PRI, PAN, PRD y PVEM acordaron con el Canciller, Luis Videgaray, construir un documento guía con los temas clave de la relación bilateral, el cual también permita poner límites a quienes negocien con la nación estadounidense.