Contactanos

Coahuila

Apelará Rubí para demostrar inocencia

Por victor fuentes - 10 septiembre, 2018 - 02:34 a.m.
Apelará Rubí para demostrar inocenciaSe espera que el martes la autoridad judicial emita una resolución sobre la apelación interpuesta por la defensa de la acusada, además en unos días más se fije una fecha para el inicio de juicio oral.

La defensa legal de Rubí “C”, acusada de ocasionar un accidente automovilístico donde murieron dos personas buscará acreditar que no iba a exceso de velocidad, ni tampoco invadió carril para tratar de demostrar su inocencia.

En unos días, Rubí deberá comparecer ante la autoridad judicial para iniciar el juicio oral donde se realizará el desahogo de pruebas que permitan determinar responsabilidades por el delito de homicidio culposo agravado.

Aunque este delito permite una salida alterna que podría llevar a un acuerdo reparatorio, Rubí no ha mostrado un interés por llegar a un acuerdo, lo que buscan es acreditar su inocencia para salir bien librada.

La defensa legal de Rubí busca acreditar que no iba a exceso de velocidad, ni mucho menos que invadió carril, por lo que será la teoría que presentarán en el juicio oral para tratar de evitar una acción legal.

La defensa legal de Rubí “C”, acusada de ocasionar un accidente automovilístico donde murieron dos personas buscará acreditar que no iba a exceso de velocidad, ni tampoco invadió carril.

Según la información del expediente 387/ 2017, Rubí es acusada de ocasionar un accidente. Conducía en estado de ebriedad su vehículo Malibú 2008 color gris sobre la Avenida Susan Lou Pape, donde perdieron la vida dos personas en julio pasado.

La joven de 25 años, acompañada de varias menores, se quedó dormida al volante estrellándose contra el muro de contención invadiendo el carril contrario por donde iba pasando una camioneta Maza CX3 color roja que era conducida por Yolanda Carrizales Chapa, quien no pudo evitar el impacto.

La mujer de 56 años iba a la empresa Alpabeth, a recoger a su hijo quien había salido del turno de tercera, pero ante la tardanza prefirió tomar un taxi de regreso a casa y en el camino se encontró con el lamentable accidente donde murió su madre.

Durante el accidente, la joven era acompañada por varias menores de edad, entre ellas Camila de 14 años de edad quien perdió la vida a consecuencia del accidente, por lo que deberá enfrentar el proceso legal por estos homicidios.

Además, algunas de las menores que la acompañaban presentan lesiones de consideración, incluso una de ellas corre el riesgo de no volver a caminar, por lo que se requiere de estudios y rehabilitación para conocer con precisión las secuelas.

Dentro de las pruebas contra la acusada existen al menos 33 fotografías del lugar del accidente, un video, el testimonio de una persona que estaba ejercitándose en una cancha cercana, la declaración de los elementos que atendieron el percance, así como la información que proporcionaron sus acompañantes.

Se espera que el martes la autoridad judicial emita una resolución sobre la apelación interpuesta por la defensa de la acusada, además en unos días más se fije una fecha para el inicio de juicio oral que permita establecer responsabilidades, así como una sentencia.

Artículos Relacionados