Aplicará Cobac ‘Escuela Segura’

Aclaran que el caso de Ilse no tiene nada que ver en esta decisión

Iniciará el 26 de febrero programa de Escuela Segura en el Cobac Prepa 24.

El Cobac ‘Prepa 24’, iniciará el próximo 26 de febrero el programa Escuela Segura para garantizar el bienestar y asistencia de los mil 300 alumnos del plantel, la directora Rosa Edith Campos Barco, señaló que los torniquetes se instalaron a finales de enero y no tiene nada que ver la desaparición de la joven Ilse.
Este mes acudirá personal de la Secretaría de Educación Pública para dialogar con los padres de familia sobre la aplicación que deberán bajar a sus celulares con el fin de monitorear a sus hijos, antes y después de clases. Los alumnos ya se tomaron las fotografías con la que los identificarán en las credenciales y en los mismos aparatos.

“La escuela es demasiado grande, tenemos mil 300 alumnos entre los dos turnos y no todos entran a la misma hora, por ello los padres sabrán si sus hijos entraron a clases. La responsabilidad es de todos ya que si se siguen implementando este tipo de programas pero no se actúa, de nada servirán”, indicó.
Campos Barco señaló, en el caso de Ilse jamás entró a la institución y decidió irse por su propio pie, el día de ayer no asistió a clases y esperan pronto pueda recuperar las clases perdidas. Sin embargo, el caso de Ilse Margarita no fue el motivo por el que se instalaron los torniquetes ya que fue a finales de enero cuando llegaron a las instalaciones.
El único inconveniente es que algunos padres no revisan continuamente el celular o desconocen qué otras aplicaciones se pueden usar, por lo que también deberán abrir su panorama y conocer los beneficios de la tecnología para proteger a sus hijos.