Asistió al evento como invitado especial, el alcalde Julio Long Hernández.

BRENDA BURCIAGA / LA VOZ

NUEVA ROSITA COAH.- En días pasados se llevó a cabo la entrega de materiales a tres Instituciones Educativas de la región Carbonífera por parte de la Empresa Industrial Minera México donde el alcalde Julio Iván Long Hernández asistió como invitado especial.

Este es el material que se otorgó.

La Licenciada Aracely Rodríguez Villasana dio a conocer que la intención de Grupo México es contribuir así como apoyar en los programas y proyectos de estas instituciones educativas y de esta manera la Empresa reitera el compromiso que tiene hacia la comunidad, sobre todo a los jóvenes futuros profesionistas de estas Universidades.

El material donado por parte de Industrial Minera México es de tipo, mecánico, eléctrico y de laboratorio, los cuales fueron validados por los Catedráticos de estas instituciones, estos materiales estaban completamente nuevos y serán usados por los estudiantes.
El monto de la donación fue de un aproximado de 900 mil pesos en materiales los cuales va n a ser de gran apoyo hacia los alumnos para seguir realizando sus proyectos ya que comprarlos por otras partes, genera un costo muy alto.
Las universidades beneficiadas fueron el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores De La Región Carbonífera (ITESRC) la Escuela Superior de Ingeniera (UAdeC) y la Universidad Tecnología de la Región Carbonífera (UTRC).