Apoya Pronnif para el registro de niños

Lo que va del año, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) ha otorgado 286 acreditaciones de hechos.
PUBLICIDAD

Saltillo, Coah.- En lo que va del año, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) ha otorgado 286 acreditaciones de hechos, trámite que tiene el objetivo de garantizar la identidad de niños, niñas y adolescentes, como lo marca la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado de Coahuila de Zaragoza.
La titular de PRONNF, Leticia Sánchez Campos, explicó que este trámite es un documento que se expide a los interesados en llevar a cabo el registro de una persona a destiempo y garantizar así el derecho a la identidad.

Indicó que son diferentes motivos por los que los padres no registran a los niños, y el tiempo trascurre sin que los menores estén oficialmente en el Registro Civil, esto causa problemas conforme transcurre el tiempo, ya que carecen de papelería oficial.
“Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en Coahuila se trabaja para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre ellos contar con una identidad. Así si alguien carece de este registro, acuda a su PRONNIF más cercano y realice su trámite”, recomendó la funcionaria.

Luego de realizar la investigación para confirmar que la papelería está en regla, se extiende la constancia de hechos, con la cual deberá acudir al Registro Civil para dar continuidad al trámite del registro.
“El servicio es completamente gratuito y no es tardado, por lo que recomendamos acercarse a la dependencia a solicitarlo y puedan realizar el trámite y garantizar el derecho de los niñas y niños a tener una identidad”, finalizó la Procuradora.