Contactanos

Coahuila

Negligencia médica causa la muerte de mujer embarazada en la Clínica 7 del IMSS

A través de redes sociales, trascendió la muerte de una joven de nombre Gabriela "N", de solo 32 años de edad, quien falleció este martes, víctima de una serie de acciones irresponsables por parte del personal médico

Por Staff / La Voz - 22 febrero, 2024 - 03:43 p.m.
Negligencia médica causa la muerte de mujer embarazada en la Clínica 7 del IMSS

MONCLOVA, COAH.- Una grave negligencia médica en la Clínica 7 del IMSS, provocó la muerte de una joven madre de familia horas después de dar a luz, por no recibir atención oportuna, dejando a dos niños en la orfandad.

A través de redes sociales, trascendió la muerte de una joven de nombre Gabriela "N", de solo 32 años de edad, quien falleció este martes, víctima de una serie de acciones irresponsables por parte del personal médico, especialmente atribuidas a la doctora que se negó a realizarle de inmediato la cesárea, a pesar de tratarse de un embarazo de riesgo con antecedentes de sangrado. 

Según se ventiló en redes sociales, la Doctora Candy "N", dilató la atención médica para Gabriela, a pesar de que se trataba de un embarazo de alto riesgo

Placeholder

La tarde del domingo 18 de febrero, ingresó a urgencias de la Clínica 7 del IMSS, donde el médico de turno, se lavó las manos alegando que tenía ya cesáreas programadas.

Por la noche, con el cambio de turno, ingresó la Doctora Candy "N", que decide no operarla de inmediato, a pesar de que ella misma sabía de los antecedentes de un embarazo de alto riesgo debido a complicaciones.

El parto natural inducido, se realizó finalmente por la mañana del lunes, sin que Gabriela, recibiera un seguimiento clínico específico. 

El personal médico, no se percató que la joven presentó una hemorragia interna, y fue dejada en "reposo", sin darse cuenta que por la hemorragia, quedó inconsciente por varias horas.

Horas después, cuando se dieron cuenta del bajo ritmo cardiaco por la pérdida de sangre, y es cuando comienzan las transfusiones para intentar estabilizarla en terapia intensiva.

Debido a que el sangrado no paró, tomaron finalmente la decisión de operarla de nuevo a las 12 de la noche del martes, pero su estado ya era crítico y no soportó la intervención, falleciendo el martes 20 de febrero.

La comunidad de Monclova espera una pronta respuesta y acciones concretas por parte de las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido.

Artículos Relacionados