Apoya UTRCC al asilo de Ancianos

CASTAÑOS, COAH.-Alumnos de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, Utrcc, acuden dos veces por semana a las instalaciones del Asilo de Ancianos Nueva Esperanza para apoyar en las labores de rehabilitación y limpieza de los espacios.
Además propusieron el proyecto de construir una jardinera y la adecuación de los patios para área recreativa.
La directora del Asilo Dora Alicia Vielma Contreras , dijo que el proyecto de los alumnos va mas allá pues incluye el mantenimiento de los aparatos de aire, cambio de pajas a las rejillas de estos, cambio de telas mosquiteras etc que representa una inversión que la institución se puede ahorrar.
Al respecto la entrevistada dijo que es bonito ver como en las instituciones educativas se fomentan los valores éticos como es el cuidado de los ancianos quienes merecen atención pero sobre todo no olvidarlos.
Destacó la participación de la sociedad, de la Iglesia Católica, de los estudiantes y personas anónimas que se preocupan por los ancianitos quienes necesitan toda clase de ayuda para salir vivir bien.
Los estudiantes que nos apoyan son un ejemplo para todos porque parte de su tiempo lo dedican al cuidado de los viejecitos y de que su entorno este en buenas condiciones y eso es algo que todos deberíamos tener en mente” dijo al entrevistada.
Agregó que esta institución a su cargo necesita mucho apoyo de pañales, productos químicos de limpieza para el lavado de ropa y el aseo de las instalaciones por lo que hace un llamado a la comunidad para que en la medida de sus posibilidades les ayuden.