Apoyo del 100% al Sector Salud en Nava

“Nuestro compromiso en Nava es apoyar el rubro de la salud al 100%”, declaró el primer edil de Nava.
PUBLICIDAD

NAVA, COAH. –“Al 100% estaremos apoyando en nuestra administración municipal el rubro de la salud”, señalo ayer el presidente municipal Sergio Velázquez al hacer entrega de más medicamento al Centro de Salud local.

Cumpliendo con uno de sus compromisos contraídos con los ciudadanos, el alcalde entregó medicamento con una inversión de más de $20,000 para apoyar a las familias de escasos recursos que lo requieran, además de refrendar su compromiso de seguir trabajando para que siga lo bueno para Nava.

“Ahorita platicaba con quienes esperaban para ser atendidos como pacientes y les decía que es bien complejo para una familia que ya tiene a un integrante de la misma enfermo, vaya a un lugar, sepa el diagnóstico, pero que le digan que lo que necesita no lo tienen; hay familias que se regresan a su casa, no tienen el recurso, viven en una situación muy vulnerable y se van a casa a esperar a ver cómo se curan”, aseguró.

Dijo que desde que ingresó a la administración municipal, hizo un compromiso de mejorar la infraestructura de las instalaciones, “había un lugar muy pequeño aquí en el Centro de Salud con mucha afluencia de gente y trabajamos en ello desde el año pasado con una inversión importante de más de $1,000,000 y estamos muy próximos ya a entregar la obra con todo el equipamiento. El compromiso es que tengamos el espacio, que tengamos los médicos, que tengamos una atención de calidad pero que la gente se lleve el medicamento, hoy entregamos medicamento por más de $20,000, son alrededor de 60 tipos de medicamento, y lógicamente este tipo de entregas las tendríamos mes con mes, hay entregas que ya viene por parte de la Jurisdicción, la Secretaría de Salud del Estado, pero el municipio con los recursos que usted va y paga de impuesto predial o agua potable, está invirtiendo a comprar más medicamento”, indicó.

Añadió que aproximadamente el 90% de las personas que acuden al Centro de Salud se llevan el medicamento recetado, “en el caso de una situación muy vulnerable de una familia que le estemos recetando algún medicamento que no contemos con él, hacemos de inmediato un enlace con Atención Ciudadana del Municipio en aras de conseguir el medicamento o apoyarle económicamente para que pueda adquirirlo, este es el compromiso que tenemos en esta Administración 2019-2021”.

Estuvieron presentes en el evento la Dra. Alejandra Rodríguez, directora municipal del Centro de Salud; el Dr. Rubén García, director del Centro de Salud; y Diana Guardiola, regidora comisionada en Salud.