Contactanos

Coahuila

Arde el relleno sanitario

Por Teddy Fuentes - 28 septiembre, 2020 - 09:35 p.m.
Arde el relleno sanitario

FRONTERA, COAH.- Un fuerte incendio se generó el domingo aproximadamente a las 8 de la noche en el relleno sanitario ubicado en el municipio de frontera, el cual posiblemente se inició cuando uno de los camiones de basura depositó basura encendida sin darse cuenta en el área Sur poniente del lugar.

El Director de Protección Civil Municipal dijo que de manera inmediata les dieron aviso de este incendio, por lo que movilizaron cinco camiones para cubrir con tierra el espacio, cercar el fuego y lograr controlarlo, esto para evitar la contaminación del aire a causa de la quema inmoderada de basura y materiales.

La humareda se pudo detectar a varios kilómetros del relleno sanitario.

Dijo que al llegar al lugar se detectó el avance de las llamas en 100 metros de espacio en el relleno, por lo que de forma inmediata se procedió a realizar labores con un compactador y un cargador, así como vaciar toneladas de tierra sobre las brasas para poder disminuir las llamas, las cuales podían observarse a varios kilómetros de distancia.

Abraham Palacios dijo que aunque es latente el riesgo de que de nueva cuenta el fuego se propague a causa de los fuertes vientos, están trabajando intensamente para aplanar con tierra el fuego y los desechos de basura que aún puedan contener brasas, esto con la intención de que no se aviven las llamas y el fuego se pueda descontrolar.

Explicó que en el relleno sanitario se vierten cerca de 400 toneladas diarias de basura proveniente de cinco municipios de la Región, por lo que si los choferes de los camiones no detectan brazas o incendios al interior de los contenedores al momento de vaciarlos al camión, se suscitan este tipo de accidentes que afortunadamente pudieron sofocarse.

También te puede interesar: Coche mata a madre de familia

Mencionó que cuando un chofer detecta fuego o brasas al interior del camión, se tira la basura a la entrada del relleno sanitario y se solicita la presencia de los bomberos para que se proceda a apagar el fuego y luego se ingrese la basura al relleno, sin embargo en esta ocasión la lumbre no fue detectada por el operador y por ello se propagó el fuego.

“Normalmente un incendio de esta magnitud se apaga en un par de días, estamos trabajando en la compactación con tierra para evitar que por el fuego se incendie de nueva cuenta, sin embargo no hay mucho riesgo de que esto suceda, por lo que a más tardar hoy martes la situación quedará controlada en su totalidad”.

Artículos Relacionados