Contactanos

Coahuila

Arden 200 llantas

Por Teddy Fuentes - 28 febrero, 2020 - 07:52 a.m.
Arden 200 llantasMás de 200 llantas fueron quemadas por unas personas con la intención de extraer el alambre reforzado que se encuentra al interior de las mismas y venderlo.

FRONTERA., COAH.-A causa de un fuerte incendio fue detectado un tiradero clandestino en donde se quemaron más de 200 llantas con la intención de extraer el alambre reforzado que se encuentra en su interior y venderlo, lo anterior informó el director de Protección Civil Abraham Palacios.

Recibimos el llamado de un incendio a las orillas del libramiento Carlos Salinas de Gortari y de forma inmediata acudimos con 6 elementos y el carro tanque para apagar el incendio cuya columna de humo se podía ver desde varios kilómetros, por lo que se generó incertidumbre entre la comunidad.

“Llegamos y de manera inmediata nos dimos cuenta que algunas personas habían iniciado este incendio con la intención de obtener el alambre de las llantas y venderlo, esto sin importar el grave daño provocado al medio ambiente por la quema del hule de las llantas”.

El Director dijo que aunque el incendio no generaba ningún riesgo para los habitantes, se actuó de forma rápida con la intención de que el humo no siguiera propagándose y generara más contaminación.

Explicó que unas horas después se generó un segundo incendio en la colonia Occidental, esta vez eran varias personas que al encontrarse quemando alambre para sustraer el cobre, incendiaron un humilde cuarto con todo lo que se encontraba en su interior.

El director de protección civil dijo que el caso fue turnado al departamento de ecología, ya que con el incendio se generan graves daños al medio ambiente y a la salud de la población.

Comentó que debido a estas acciones, se dialogó con el propietario del terreno para evitar que este sea utilizado como un tiradero clandestino de llantas, ya que de lo contrario se procederá a emitir una multa por daños a la ecología.

“Ya dialogamos con los dueños de los terrenos donde se encontraban quemando las llantas y les solicitamos que eviten realizar estas acciones, coordinamos el caso al departamento de ecología para que sean ellos quienes realicen rondines de vigilancia y eviten que estos casos se sigan realizando, ya que de ser sorprendidos de nueva cuenta, se emitirá una multa a quien resulte responsable”.

Artículos Relacionados