Arranca Expo Industrial y Proveedores

Cuauhtemoc Hernández Castilla, directivo de AMADAC, INDEX

Ciudad Acuña, Coah.- Con 47 stands de empresas industriales locales, 20 de sus proveedores, muestra internacional de cine ecológico, presencia de dirigentes nacionales de INEEX, CANACINTRA y CONCANACO arranco este miércoles la expo industrial y proveedores 2018.

El director de INDEX Cuauhtémoc Hernández Castilla así lo dio a conocer durante la ceremonia de inicio de los trabajos.

Esta es la octava edición del evento y en la que se cumplen también 50 años de la instalación de la primera empresa maquiladora en la ciudad que actualmente genera el 80 por ciento del empleo formal en la ciudad y cuenta con más de 60 empresas instaladas en los 4 parques industriales locales.

Evento en el cual se espera rebasar el número de visitantes de las anteriores con más de 3 mil por día.

Los invitados que arribaron al evento fueron: El coordinador general en Coahuila del gobierno de AMLO Flores Reyes Hurtado, el tesorero nacional e CANACINTRA Enoch Castellanos Pérez, la vicepresidenta nacional de INDEX Blanca Tavares, vicepresidente de CONCANACO zona noreste Julio Almanza Armas, el secretario de Economía y Turismo en el estado Jaime Guerra Pérez y el alcalde de Acuña, Roberto de los Santos Vásquez.

Antes de iniciar el evento en un desayuno se entregaron reconocimientos a: Marco Ramón del parque industrial Amistad, Antonio Rodríguez Guajardo del parque internacional, Efraín Cárdenas del parque industrial Acuña, Raúl Arizpe del parque industrial La Paz y al presidente municipal Roberto de los Santos en representación de los trabajadores

A las 10 de la mañana el secretario de Economía y Turismo del Estado de Coahuila Jaime Guerra dio por iniciado el evento y se cortó el listón del evento, se abrieron las puertas al público y arrancó la Octava Expo Industrial que hasta hace dos años atrás era Expo Maquila y Proveedores.

Cerca de cinco centenares de alumnos de diferentes instituciones y niveles educativos esperaban abrieran las puertas y los invitados especiales dieron un recorrido para luego ofrecer una conferencia de prensa.

A la una treinta minutos inició el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente con 10 filmes de EU, Reino Unido, México, Alemania, España y Estambul.

Las conferencias arrancaron luego y la primera ofrecida por el delegado de AMLO Flores Reyes Hurtado sobre los proyectos para el norte por parte de AMLO.