Arranca Riquelme Casa de la Cultura

Colocan primera piedra para construcción de la Casa de la Cultura en Progreso.
PUBLICIDAD

PROGRESO, COAHUILA.- Con una inversión de 2.5 millones de pesos, el Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Miguel Ángel Riquelme Solís colocó la primera piedra de lo que será la construcción de la Casa de la Cultura.
En una superficie de 443 metros cuadrados de los cuales 186 corresponden a la edificación y 257 a la obra exterior, se construirá esta obra que desde hace 7 años gestionó la mentora Nelida Santos Sanmiguel la cual se sorprendió al escuchar de propia voz del mandatario estatal que la Casa de la Cultura llevará el nombre de la docente.
Acompañado de la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, además de Federico Quintanilla Riojas, alcalde de este Municipio, de la Presidenta Honoraria del DIF, Lupita Arana de Quntanilla y la profesora Nelida se instaló la primera piedra en el lugar donde iniciará la edificación.

El Gobernador del Estado, anunció más obras para Progreso.

En su mensaje, el Gobernador dijo: “Estoy contento de estar aquí en Progreso y traer un reto, que es un proyecto, este tipo de retos pueden tener un buen fin.
Progreso no tenía Casa de la Cultura, por lo que la buscaron, y hoy, en conjunto, dejamos un gran legado a nuevas generaciones”.
Destacó que con el programa ‘Vamos a Michas’ con la firma del convenio habrán de atacar diversos problemas de los municipios. Aquí en Progreso son cerca de 15 a 20 millones los que se habrán de invertir pues dijo, habrá pavimentación, Casa de la Cultura y más obras sociales que generarán la unidad de todos los coahuilenses”.

El edificio llevará el nombre de la mentora, Nelida Santos San Miguel.

Destacó que de esta manera se podrá avanzar, lo que permitirá con mayor infraestructura el arribo de nuevas empresas a Coahuila.
Al tomar uso de la palabra el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, detalló que la obra constará de taller de Usos Múltiples, con capacidad para ocho personas, en una superficie de 25 metros cuadrados; Ludoteca, para 12 personas, en 22 metros cuadrados; un Centro de Cómputo, para 10 personas, en 20 metros cuadrados, y Biblioteca, para 6 personas, en 18 metros cuadrados.
El auditorio tendrá una capacidad para 45 personas, en 57 metros cuadrados; sanitarios, para cinco personas, en 24 metros cuadrados, y una bodega en 5 metros cuadrados, los que en conjunto arrojan los 186.70 metros cuadrados en total de la obra.

La Secretaria de Cultura acompañó al mandatario estatal a la colocación de la primera piedra de lo que vendrá a ser un centro educativo y cultural.
“Esta casa va a ser un detonante para que quienes aquí viven tengan una oportunidad de acercarse a las artes. Hemos recibido la instrucción de descentralizar la actividad cultural, capacitaremos a quien estará al frente de esta Casa de la Cultura y habrá que detonar las acciones de la Caravana Cultural 2019 en cada parte del estado”, expuso.
García Camil hizo referencia a que para julio estaría en esta región la Caravana, en la que participarán artistas locales llevando espectáculos diversos, y agradeció al Gobernador por su apoyo incondicional.

Autoridades y ciudadanía general atestiguaron dicho evento.

El edil, Federico Quintanilla Riojas agradeció la inversión que se cristaliza, se había planeado, programado desde hace algunos años y se hace realidad gracias al apoyo del Gobernador Miguel Riquelme.
Hoy nos es grato recibirlo para iniciar la construcción de la Casa de la Cultura, sin duda alguna este espacio vendrá a fortalecer el talento artístico de nuestros jóvenes”, mencionó.
“Usted ha sido un gran aliado, trabajando, construyendo obras para toda la gente, tenemos beneficios en cada uno de los sectores. Con su ayuda transformarnos la vida de los habitantes de Progreso”, expuso.

Fue la mentora, Nélida Santos Sanmiguel, habitante de este municipio quien agradeció el beneficio que esta obra representa.
Es una obra que esperamos por cerca de siete años, la habíamos pedido, hoy con su apoyo se hizo realidad “Miguel Ángel Riquelme Solís” sí cumple, aquí hay talentos que necesitan un empujoncito para desarrollar sus actividades artísticas y conocimientos. Nos comprometemos a cuidarla.
Además, le hicieron la petición de un museo de manera posterior a esta obra, para exhibir ahí una serie de joyas y reliquias propias de la comunidad.