Contactanos

Coahuila

Arrebata coronavirus sueño a monclovenses

Por Mónica Meza - 17 abril, 2020 - 00:18 a.m.
Arrebata coronavirus sueño a monclovenses Es importante pensar en cosas positivas antes de dormir.

No es la imaginación, el coronavirus ha logrado quitarle el sueño a cientos de personas y es que la cuarentena afecta la mente de las persona, comentó la psicóloga Santos Guerrero García.

Dijo que todo esto ha generado una preocupación colectiva y es que cada vez son más las personas que por la madrugada publican en las redes sociales el problema de insomnio que tienen días padeciendo y de inmediato más gente empieza a coincidir.

“Es por la preocupación, estar viendo las noticias, lo que estamos viviendo está muy difícil y lo más recomendable es que estamos en el momento de la espiritualidad, de pensar en llevar a cabo las indicaciones que nos dan, tener contacto con Dios, reforzar los valores, tener cambio de pensamiento que sean más positivo y solidarios”, comentó.

Comentó que a la sociedad le hace falta misericordia no solo con integrantes de su familia sino de la gente en general, pues indicó que todos somos hermanos y debemos preocuparnos por el bien de todos.

Sin lugar a duda el confinamiento está alterando los procesos de sueño, las personas que se mantienen en el encierro para evitar la propagación del virus son los que más presentan este problema.

Un sueño tiene dos reguladores, el ciclo de la luz, oscuridad y el cansancio, el primero se ve afectado cuando la persona en cuarentena se despierta tarde, pues se pierden parte de la luz solar que es la clave para que nuestro cerebro sepa que dentro de 12 o 14 horas habrá de llegar el momento de dormir.

El otro lado regulador es el cansancio, que se está viendo afectado al no hacer las mismas actividades de manera cotidiana, el cuerpo no quema energía y por ende no presenta agotamiento al finalizar el día, razón por la cual cuesta trabajo conciliar el sueño.

Lo más recomendable es mantener una rutina, buscar exponerte al sol en la mañana y al aire freso ya sea por la ventana o el balcón, tener pensamientos positivos antes de dormir, evitar trabajar o estudiar en la cama, evitar que las siestas duren más de 30 minutos, no utilizar e, celular antes de dormir, hacer ejercicio, no acumular preocupaciones, busca mantener tus horarios de sueño previos a la cuarentena y si los problemas empeoran hay que buscar la ayuda de un especialista.

Artículos Relacionados